México participará en fase III de la nueva vacuna contra Covid-19 de China



Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, informó que ha contactado al gobierno de China para conseguir una nueva alternativa de vacunas contra el Covid-19 denominada Walvax.



“Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China, se van a iniciar en México, una vez que autorice también Cofepris, estudios de fase III. Vamos a ser el primer país, fuera de China, en realizar estudios de fase III de esta vacuna”, dijo Marcelo Ebrard.



En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que la vacuna Walvax utiliza tecnología de ARNm y no requiere congelación.



El estudio se iniciará el 30 de mayo y se espera la participación de 6 mil voluntarios en México.



Además, acusó que desafortunadamente 22 países aún no tienen vacunas y 99 países todavía no han vacunado al 10% de su población.



En México se han recibido y envasado hasta el momento poco más de 27 mil millones de vacunas contra la Covid-19 de Cansino, Sinovac, la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y del Instituto Gamaleya de Rusia, que produce Sputnik.

Etiquetas: CDMX China Covid-19 Walvax Cofepris Marcelo Ebrard