| 

Noticias

México espera 25 frentes fríos más

Ciudad de México.-Se espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más en toda la República mexicana, debido a que estamos a la mitad del periodo invernal, los cuales no necesariamente tendrán las mismas características que los de las últimas semanas.

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jaime Albarrán Ascencio informó en entrevista con Notimex que una de las características de los frentes fríos más recientes ha sido la marcada sensación térmica muy baja, sin que ello signifique que se trate del invierno más crudo de los últimos tiempos.

El meteorólogo explicó que intensas masas polares han acompañado a los frentes fríos y han favorecido que las bajas temperaturas sean más marcadas, aunque al avanzar el día se registran las temperaturas que normalmente prevalecen en esta época.

Señaló que aunque se esperan todavía 25 sistemas frontales, "es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas".

Aun así, no descartó que todavía se pudieran presentar uno o dos sistemas frontales impulsados por masas polares intensas, aunque ello será menos probable a partir de la mitad de febrero, cuando el invierno supere su etapa más fría.

“A partir de la segunda mitad de febrero tendremos tendencia a un ambiente más agradable, aunque no se descarta que se desplace algún sistema frontal que pudiera ocasionar un descenso de temperatura marcado, pero normalmente eso no sucede", expresó.

Por último, recomendó a la población mantenerse informada con los reportes que maneja el SMN a través de su portal en internet http://smn.conagua.gob.mx así como en Twitter @conagua_clima y Facebook, www.facebook.com/conaguamx.

Etiquetas Frentes Fríos México Invierno

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Inició operaciones la primera fase del Atlas Eólico Mexicano

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con una inversión de 34.6 millones de pesos, inauguró la primera etapa del proyecto Atlas Eólico Mexicano, trabajo en conjunto con la...


  • Muere hombre en torre bancaria de la CDMX

    Ciudad de México.-Tras encontrar a un hombre de 27 años, aun no identificado al interior de la Torre Bancomer, sin signos vitales, elementos de la SSPCDMX pidieron ayuda médica en dicho lugar, ubicado en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación...




  • Hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

    Ciudad de México.- Se registró la expulsión de grandes columnas de ceniza del monte Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, las columnas habrían llegado a más de 5,000 metros de altura. ...


  • Se registró balacera en restaurante de la Condesa

    Ciudad de México.- El asalto a los clientes de un restaurante de la Condesa, desató un enfrentamiento armado, dejando como saldo un herido. Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, alrededor...