México, rezagado en liderazgo de mujeres en corporativos empresariales



Ciudad de México.- La participación de las mujeres en la economía es del 36%, sin embargo, en la toma de decisiones no se ve reflejada, ya que México sigue teniendo números bajos de representación de mujeres en los Consejos de las empresas.




“Necesitas tener ese 30% para que empieces a ver un resultado, un impacto positivo en las tomas de decisiones de las compañías, hay un movimiento importante nivel global de tratar de que se alcancen consejos con 30% de mujeres, hoy sin embargo en México los números todavía son bajos, llegamos al 8.7% de mujeres, consejos con mujeres entonces sin duda hay un largo camino por recorrer”, lamentó Samantha Ricciardi, directora general de Blackrock México.





Durante la presentación de mujeres en finanzas, Ricciardi destacó que dentro del sector financiero, México aún está lejos de lograr un cierre de brechas entre géneros. Y para ello, se creó Mujeres en Finanzas, que busca promover el desarrollo y empoderamiento profesional de las mujeres en la industria financiera.



El objetivo de esta red, según Adriana Rangel, cofundadora, es incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el sector financiero mexicano.



Los pilares de Mujeres en finanzas se concentra en: Fomentar el intercambio de ideas y empoderamiento profesional; ofrecer herramientas centradas en cerrar la brecha de liderazgo; y promover los más altos estándares de equidad; cambiando la conciencia sobre la participación de la mujer en la industria.