| 

Política

México, EU y Canadá firman el viernes en Buenos Aires su nuevo TLC

Ciudad de México.- México, Estados Unidos y Canadá firmarán el nuevo tratado comercial este viernes en el marco de la reunión del G20 que se realiza en Buenos Aires, Argentina, informó el canciller Luis Videgaray.

"Está programada ya la firma para el próximo viernes a las 9 hora de Buenos Aires", dijo Videgaray en una entrevista televisiva.

"El tratado lo firman los jefes negociadores comerciales, en el caso de México tiene facultades el secretario de Economía (Ildefonso Guajardo)", agregó Videgaray.

El canciller no dijo quienes firmarían por Estados Unidos y Canadá. Durante las negociaciones los representantes fueron la ministra del exterior canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

Videgaray defendió también la decisión de dar la máxima condecoración que otorga México -la Orden Mexicana del Águila Azteca- al asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

"Gracias a su intervención en momentos muy difíciles, de gran incertidumbre, fue que se logró que Estados Unidos en lugar de irse del tratado, optara por intentar una negociación", dijo.



Etiquetas México EU Canadá Buenos Aires TLC

COMENTARIOS

MÁS Política