| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Más de 55 toneladas de basura electrónica serán reclicladas



Ciudad de México.-Con 55 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos y mil 600 kilogramos de pilas concluyó la tercera edición del Reciclatrón, que se realizó el viernes y sábado pasados en el estacionamiento del Decanato ubicado en el Instituto Politécnico Nacional, Casco de Santo Tomas.

Entre los residuos acopiados está la televisión de Ana Rosa Sarabia, quien aseguró que para ella y su familia “ha sido difícil desprendernos de esta televisión pero tampoco la queremos tener ahí en casa, ocupando un espacio en el cual no está haciendo su función”.

Desde la alcaldía Miguel Hidalgo, Ana trasladó su televisión de 50 pulgadas, limpia y llena de recuerdos, al Reciclatrón. Aunque dejó de funcionar en octubre del año pasado, “es difícil desprenderse, hablé con el radiotécnico y me dijo: yo ya no se la reparo. Le expliqué que lo único que tenía es que el encendido no funcionaba bien y que quería seguir usándola, conservándola pero ya no se comprometió, en el taller de reparación había fila de pantallas modernas”, aseguró.

Ana Rosa, quien se desempeña como secretaria, agregó que durante seis meses buscó lugares para que reparara su televisión, “que por tantos años logró la unión familiar, pero si ya no nos la repararon, no tiene caso tenerla en la casa”.

Etiquetas #CDMX #Reciclatón #IPN #Sedema

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp