| 

2018

Mariana Boy a favor de sanciones más severas para combatir inseguridad

Ciudad de México.-

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, indicó que se deben valorar las diversas opciones que hay para combatir la delincuencia, entre ellas la de aplicar sanciones más severas.

Sin embargo, dejó claro que "establecer o no la pena de muerte en la Ciudad de México está en manos del Constituyente. Yo me pronuncio a favor de valorar opciones”.

Ello luego de que su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), por segunda ocasión propuso la pena de muerte, a nivel nacional, para los responsables de secuestro, violación y homicidio doloso.

Consideró que “si esta es una opción (la pena de muerte) con la que vamos a acabar en la ciudad con la delincuencia, pues tendríamos que considerarlo como una alternativa”, ante lon índices en materia de inseguridad.

La aspirante fue entrevistada al término de un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México, donde abundó que si bien por convicción siempre se manifestará a favor de la vida, “las circunstancias de este país y de la ciudad nos llevan a replantearnos a pensar en otras posibilidades”.

Boy Tamborrel agregó que de llegar a la Jefatura de Gobierno, sin lugar a dudas incrementaría la severidad de las sanciones para los delincuentes.

El jueves, el dirigente nacional del Partido Verde y coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Carlos Puentes Salas, anunció que este instituto político propondrá de nuevo la pena de muerte en todo el país a quienes cometan secuestro, violación y homicidio doloso, luego de que en 2009 ya lo habían propuesto. (Notimex)

Etiquetas Mariana Boy Sanciones Combate Inseguridad

COMENTARIOS

MÁS 2018