Manuel Negrete cambiaría gobernar por dirigir Pumas; Morena le saca segunda tarjeta amarilla

Ciudad de México.-El alcalde de Coyoacán Manuel Negrete comparó gobernar la demarcación con dirigir al equipo de fútbol de los Pumas durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

Durante el segundo día de comparecencias ante las comisiones de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales de Donceles, Negrete fue cuestionado por los legisladores de Morena tras los actos de corrupción de funcionarios públicos en la alcaldía y el alza en la inseguridad.

El diputado Carlos Castillo se lanzó contra el candidato que llevó al poder el PRD, señalando la falta de disposición y respuestas de Negrete, quien es el único de los 16 alcaldes que lleva ya dos comparecencias, luego de que en febrero se le citara por las acusaciones de soborno en su administración.

Asimismo, le reprochó por  ignorar las demandas ciudadanas, incluyendo las casi 200 solicitudes ciudadanas que su módulo de atención ha ingresado.

Pese a que la diputada Leticia Varela en reiteradas ocasiones en pleno reprochó a las autoridades de la demarcación, esta ocasión se limitó a calificar como omisiones las acciones del ex futbolista al mando de Coyoacán.

“Manuel Negrete no trajo la corrupción, Manuel Negrete no trajo las ratas, Manuel Negrete no trajo los franeleros, porque yo no soy el que trae los problemas a Coyoacán. Yo como ciudadano participé, la gente aprobó y me eligió como su representante”, dijo Negrete respecto a su persona.

Luego de reconocer que cambiaría gobernar por dirigir a los Pumas, en este momento difícil en el que se encuentran, la mayoría en el congreso le sugirió su renuncia.

“Si un director técnico de un equipo no funciona, ¿qué se hace?, pues sale. Renuncia por dignidad o espera a que lo saque la gente”, cuestionó el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso también recordó que el paso de negrete en la administración pública local inició mal, luego de que el Tribunal Electoral reconociera que hubo irregularidades en la elección, y violencia de género contra una candidata.

Finalmente, Negrete se llevó de tarea responder las preguntas por escrito de los legisladores ante una pobre y vacía respuesta emitida durante los 10 minutos de réplica a los que tenía derecho.

Aseguró haciendo alusión a términos futbolísticos que renovará la plantilla de su actual equipo porque reconoció, “se necesitan buenos elementos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días