MCCyI denunció en 2018 ante la FGR caso La Estafa Maestra

Ciudad de México.-El 18 de septiembre de 2018, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con el apoyo de Tojil, presentó denuncia formal contra funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La denuncia fue contra quien resulten responsables del desvío de aproximadamente 7 mil millones de pesos de recursos públicos evidenciado en la investigación periodística “La Estafa Maestra”, realizada por MCCI y Animal Político, publicada el 4 de septiembre de 2017 y ganadora del premio Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018.

Con motivo de la denuncia, se formó la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 ante la hoy Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia se solicitó que se le reconociera el carácter de víctima a MCCI por el presunto desvío de dinero del erario público.

A la organización Tojil le fue reconocido el caso, lo cuál le permitiría tener acceso pleno a la carpeta de investigación, aportar más pruebas de los presuntos desvíos, en su caso, impugnar cualquier acto del Ministerio Público en el proceso y participar abiertamente en las audiencias que se desprendan del juicio.

Sin embargo, la FGR se negó a reconocer tal carácter a MCCI, quien ha acudido ante las instancias judiciales correspondientes para tratar de revertir la decisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días