| 

Política

Los taxistas que protestaron ayer quieren regresar a los tiempos de Serrano en la Semovi, acusa Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mantuvo sus descalificaciones hacia los transportistas que ayer bloquearon avenidas de la Ciudad durante varias horas.



Dijo tener información de que buena parte de esos grupos de taxistas se beneficiaban de la corrupción que imperaba en la Secretaría de Movilidad y hoy están molestos porque quieren regresar a los tiempos de cuando el perredista Héctor Serrano encabezaba dicha dependencia.



"Tengo la información de que una buena parte de estos grupos se beneficiaban de la corrupción que había en la Secretaría de Movilidad. Entonces, que hoy están muy molestos porque ese adicional que estaban recibiendo, pues ya no lo están recibiendo. Entonces por eso lo que menciono ayer es que ya no va a haber marcha atrás en el tema del combate a la corrupción porque muchos de ellos quieren regresar a estos tiempos pasados, del personaje que mencionas (Serrano), y esos tiempos ya se fueron", expuso.



Así respondió Sheinbaum cuando en una conferencia de prensa se le preguntó sobre la información que trascendió ayer, en el sentido de que el polémico Héctor Serrano fue el orquestador de las protestas que desquiciaron la capital del país.



También ayer por la noche en sus redes sociales, la mandataria minimizó las movilizaciones de los taxistas, al asegurar que solo representaban un 0.4 por ciento de todos los concesionarios de vehículos del alquiler en la Ciudad de México.



Hoy en la conferencia, la jefa de Gobierno sostuvo ese dicho, al señalar que en la CDMX hay 140 mil concesiones de taxis, mientras que el estimado de los que protestaron fue de unos mil vehículos.



También insistió que su administración trabajará para acabar con todos los resquicios que pudieran quedar de corrupción.



"Obviamente ayer vivimos muchos problemas de movilidad en la ciudad, digo eso es obvio, pero nosotros tenemos la obligación de informar también a la sociedad, a la ciudadanía de quiénes son los grupos que se movilizan, qué es lo que están buscando y cómo muchos otros taxistas también se ganan la vida de manera honesta, y están muy contentos con que se acabe la corrupción", dijo la mandataria.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política