Los datos de quién ahora



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador ofrece una buena noticia, que la 4T adquirió la refinería “Deer Park’’, ubicada en Houston, Texas; propiedad de Shell, el deseo de los mexicanos a 13 días de los comicios que dicen serán los más grandes de la historia y hay en juego 15 gubernaturas y cerca de 2 mil cargos de elección popular en 30 de 32 entidades, es que sea verdad.



Según el vocero y platicador gubernamental de los “logros’’ de sus adeptos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto nos hará autosuficientes al 100% en la disponibilidad de gasolina y diesel, para quienes sufrimos la crisis bien, aún más a los taxistas y transportistas, sería excepcional, pero vamos a ver si no nos salen con otros datos después.



Como “yo no dije eso… No prometí eso…’’. Entonces en eso es cuando se desdibuja y la realidad, es otra, que tampoco es muy diferente a la que vendían gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN) y menos el PRD o Verde Ecologista de México (PVEM), que se han conformado con las sobras y nunca han cumplido, puras promesas.



El inquilino de Palacio Nacional, siempre se encanija e incluso manda al “carajo’’ algunas cosas o “al diablo’’, eso es mejor que ir a su rancho en Tabasco, ya sería mucho. Hoy estamos a la espera que ya se acabe tanta propaganda “hueca’’ que solo ofrece, pero no dice cómo y eso es de todos los siete partidos que buscan tener mayoría representativa en la Cámara de Diputados.



Se puede hacer todo un recuento de lo que han hecho algunas encuestadoras y organizaciones sobre las mentiras, medias verdades y aciertos de la administración morenista, soló mencionemos unas, la baja de la gasolina, que sacaría a las fuerzas armadas de las calles o que el sistema de salud, sobre todo ante el Covid-19, sería como el de Canadá o Dinamarca.



No se ha visto, ni siquiera un esbozo, pero demos el beneficio de la duda que más adelante tenga más aciertos, como el aeropuerto, las refinerías en México y la paz y la justicia. Las empresas que miden sus dichos exponen que de “las mil 363 promesas hechas, no ha podido cumplir ni el 13.4%’’, mejor vamos para adelante.



La gran encuesta que se avecina para el Presidente y sus candidatos a elección popular es si se repite la avalancha de “votos’’ con lo que hizo trizas al siempre entonces poderoso PRI y luego al PAN, donde alegó siempre fraude, porque recuerden por donde encabezó la lucha para la presidencia, no como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que fue por un “Frente Democrático’’.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la realización del foro: “Legislativo y Llamado a Votar el 6 de junio’’, donde participarán los aspirantes a la Cámara de Diputados, esa que le urge mantener a López Obrador, organismo que no es de la simpatía del “Rayito de Esperanza’’.



Bien José Medina Mora Icaza, recuerdan ese apellido, les suena un exsecretario de Seguridad Pública, exprocurador General de la República y un exministro “caído en desgracia’’, precisó que el organismo patronal respalda al Instituto Nacional Electoral (INE), porque es un “arbitro imparcial’’ y ha demostrado celebrar elecciones y preparación de escrutadores eficaces.



El presidente de Coparmex alentó a que se exija al Presidente, gobernadores y presidentes municipales que están “metiendo las manos en el proceso electoral, las saquen’’, pero si hay evidencias o pruebas que así lo hicieron el INE, aplique las sanciones correspondientes. Y que defenderán a las instituciones emanadas por el Constituyente en cualquier época’’.



Ahí estará la mejor encuesta. Ojalá los jóvenes quienes participan por primera vez les pique el “gusanito’’ y se atrevan a ir a las urnas, que contarán con las medidas sanitarias suficientes de acuerdo con el INE y se dejen ver. Que recuerden ellos han sido los más afectados porque no han visto a sus compañeros y creó que todo seguirá igual, ante la necedad de algunos.

COMMODATO



Escuchen, lean y observen las redes de lo que está preparando como siempre tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre los peritajes de la desgracia en la Línea 12. Dicen que no habrá impunidad, sino justicia para las víctimas y deudos, esos que López Obrador no quiso ir a ver, porque los mandó al “CARAJO’’. Veremos.

  • Rubén Torres

    Rubén Torres

    Defeño, reporteando desde 1980. Graduado en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, generación 1984-1988. Trabajó 13 años en Inter Press Service (IPS), corresponsalía en México, donde fue becario del entonces Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización de las Drogas (PNUFID) hoy JIFE. Reportero de los periódicos El Día, UNOMASUNO, El Nacional, Agencia Notimex, El Sol de México y El Economista. Hoy corresponsal en Chetumal y Cancún en Luces del Siglo. He cubierto casi todas las fuentes, menos espectáculos, esos los doy y deportes. Profesor de periodismo durante 20 años en la extinta escuela de Periodismo y Arte (PART).

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Morena Andrés Manuel López Obrador Pemex Petróleo INE Elecciones 2021