Los Cárteles de droga diversifican su mercado en productos gourmet

Ciudad de México.-   La Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, dieron a conocer las nuevas técnicas de diversificación de mercado, que ha comenzado a desarrollar el crimen organizado, para evitar que la marihuana, metanfetaminas, cocaína y cristal sean detectados y logren pasar a Estados Unidos.

Entre los novedosos métodos que los cárteles utilizan para pasar la droga, está el ocultamiento de las sustancias en productos gourmet tales como salsas, jugos, café, enlatados, productos en salmuera, e incluso dulces, tales como ate y cajeta, todo, con tal de que la droga logre abastecer a los consumidores estadounidenses.

Una vez llegada la droga a su destino, la recuperación de las sustancias, se puede realizar, a través, de procesos químicos, aunque, en esta ampliación de mercados y consumidores, la droga puede ser consumida disuelta o mezclada.

El sistema de envío por paquetería, también ha comenzado a ser utilizado para el transporte de la droga, el método más utilizado es el ocultamiento de las sustancias entre los artículos a enviar, tales como productos de belleza, ropa y accesorios, juguetes, revistas, artículos electrónicos, lápidas e incluso imágenes religiosas. Los aseguramientos de estos artículos se han logrado principalmente en Tijuana, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Con información de El Universal

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días