| 

Política

López Obrador es formalmente nombrado presidente electo de México

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de México validó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio y reconoció formalmente a Andrés Manuel López Obrador como el ganador, quien obtuvo el 53.2% de los votos.

"Los resultados de los 300 cómputos distritales de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos quedaron firmes", dijo María Sánchez, secretaria general de acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En favor del candidato Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30 millones 110 mil 327 sufragios, lo que representa el 53,20% de la votación total".

Durante la sesión que celebró la Sala Superior, aseguró que en los comicios prevalecieron los principios de "certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad".

Tras una unánime votación por parte de los magistrados, la presidenta de la sala, Janine Otálora, declaró "válida la elección" presidencial y aseguró que López Obrador "satisface los requisitos de elegibilidad, por lo que se le declara presidente electo".

Sánchez dijo que la Sala Superior del Tribunal recibió "286 medios de impugnación contra los resultados (...) en los cuales se solicitó la nulidad de la votación recibida en 138.703 casillas y el recuento respecto a la totalidad de los centros de votación".

"No obstante, en las sesiones públicas del 3 y 7 de agosto pasado, dichos medios de impugnación fueron desestimados o declarados improcedentes", precisó.





Etiquetas López Obrador Constancia TEPJF Presidente electo

COMENTARIOS

MÁS Política