Presidenta del TEPJF pide confianza en las instituciones electorales

Presidenta del TEPJF pide mantener la confianza en las instituciones electorales

Mónica Soto Fregoso, presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió mantener la confianza en este organismo así como en el Instituto Nacional Electoral (INE) los cuales están para fortalecer y garantizar la protección plena de todos los derechos, así como unas elecciones íntegras y transparentes.

Al inaugurar el Segundo Encuentro de Mujeres Afrodescendientes Afromexicanas, la magistrada presidenta, destacó la preparación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en lo jurídico e institucional para recibir y resolver todos los medios de impugnación que se presenten, pese a contar con cinco integrantes.

“La integración actual de esta institución, con cinco magistradas y magistrados, está preparada en lo jurídico y en lo institucional, en lo ético, con la independencia y autonomía que nos ha representado siempre para seguir fortaleciendo el ejercicio pleno de los derechos de todas y todos”, destacó Soto Fregoso.

Presidenta del TEPJF pide mantener la confianza en las instituciones electorales

Presidenta del TEPJF pide mantener la confianza en las instituciones electorales

Asimismo, advirtió que la falta de nombramientos en las magistraturas vacantes no le impedirá al máximo tribunal electoral ejercer sus funciones conforme al mandato constitucional, al tiempo de reiterar el llamado al Senado de la República para que realice las designaciones correspondientes antes de la etapa en que se den los resultados de las elecciones.

Por lo anterior, no dejarán de insistir en su exhorto al Senado para que integre las salas regionales y la Sala Superior previo a la etapa de resultados electorales.

De acuerdo con un comunicado el “Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF no quita ni pone candidaturas, sino que protege el voto que cada ciudadana y ciudadano emite el día de la jornada electoral, para lo cual verifica y garantiza que cada uno de los votos se haya contado y emitido en plena libertad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News