Llegó la CDMX a los 25 mil decesos por Covid, 2 mil adicionales en 10 días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX llegó a los 25 mil lamentables decesos por Covid-19. En tan solo nueve días -entre el 8 y el 17 de enero- se sumaron 2 mil fallecimientos más, es decir, un promedio de 222 cada día.

La pandemia no da muestra de ceder en la capital del país y se ha salido de todas las proyecciones que han hecho las autoridades locales.

La ocupación hospitalaria se encuentra en 88.8 por ciento, pero de forma particular la saturación de camas de atención general es ya de 90.3 por ciento, de acuerdo con el reporte que todas las noches publica la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

En la Ciudad hay 7 mil 223 personas hospitalizadas, 5 mil 326 de ellas en camas generales y mil 897 en camas de terapia intensiva.

Pero el número se eleva hasta las 9 mil 800 hospitalizaciones en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ayer domingo por la tarde, la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum escribió un tuit donde recordó que estamos en Semáforo Rojo y con la ocupación hospitalaria en el nivel más alto hasta el momento. 

Informó que junto con el gobierno federal se incrementará la capacidad hospitalaria para tener 8 mil camas en la Ciudad el 31 de enero. 

Pidió de nuevo la colaboración de todas y todos para reducir las hospitalizaciones.

Pero a pesar de los reiterados llamados la situación del Covid es cada vez más alarmante.

Entre el 8 y el 17 de enero el número de contagiados activos se elevó de 30 mil 558 a 41 mil 773 casos, es decir, 11 mil 215 más y un promedio de mil 246 al día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días