Llegaron a México otras 42 mil 900 vacunas contra la Covid

Ciudad de México.-Este sábado 26 de diciembre, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica, llegaron a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech. El fármaco fue recibido en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León, y de la Ciudad de México.

 En total se reciben 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila.

 Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Un segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.

Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.

 A la recepción del cargamento de vacunas en la Ciudad de México asistieron la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El canciller Marcelo Ebrard recordó en sus redes sociales que el gobierno de México tiene un convenio con Pfizer por hasta 34.4 millones de dosis, mientras que el fármaco generado por Aztra Zeneca presentará autorización regulatoria de su fase 3 en enero. Una vez aprobada se iniciará su envasado en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días