| 

Capital Oaxaca

Llega a la ONU caso de indígenas mixes a quienes se les niega el derecho al agua



OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El caso de la violación al derecho humano del acceso al agua en la comunidad indígena mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la “ineficacia, negligencia, contubernio del gobierno del estado de Oaxaca encabezada por Alejandro Murat Hinojosa así como del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud”.



La Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz recibió el expediente relacionado con la violación colectiva del derecho humano de acceso al agua cometido en agravio de toda la comunidad de Ayutla desde el 05 de Junio del 2017.



Una delegación encabezada por la escritora y lingüista Yásnaya Elena Aguilar Gil de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla hizo entrega del expediente a la relatora Victoria Tauli-Corpuz en el marco del análisis del Informe Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas realizada en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.



Por instrucciones de las autoridades comunitarias de ese mismo municipio, Aguilar Gil pidió atención de organismos internacionales ya que están por cumplir dos años de que toda una comunidad carece de agua por un conflicto alentado desde el gobierno estatal.



Leer nota completa en: Página 3 MX



Etiquetas Oxaca ONU Indígenas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca