Limpia de traidores

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- En el Gobierno de la Ciudad de México se tiene identificado a un grupo de funcionarios que desde sus cargos públicos operan abiertamente para Morena en las elecciones de 2018.     

Por ello, iniciaron la limpia de los “traidores” que ya no comulgan con el proyecto de Miguel Ángel Mancera, pero no están dispuestos a dejar de cobrar y disponer de recursos públicos en favor del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La primera que apareció en la lista fue Amalia García a quien se le pidió su renuncia luego de que se encontraran malos manejos en el programa del Seguro de Desempleo por unos 86 millones de pesos.

La indagatoria indica que ese dinero público fue utilizado para beneficiar a simpatizantes de Víctor Hugo Romo, quien disputa por Morena la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La Contraloría General de la Ciudad de México tendrá que hacer su trabajo y deslindar responsabilidades, lo cierto es que la limpia inició y en esa lista va también Ulises Labrador, otro cuadro leal a Romo.

El mago Remes

Roberto Remes es un experto en desarrollo urbano que llegó al Gobierno de la Ciudad de México a dirigir la Autoridad del Espacio Público con la bandera ciudadana.

Sin embargo, en la última semana se ha ganado el mote de “El mago” porque con mucha destreza, algunos dirán pereza, perdió 87 millones de pesos recaudados en los parquímetros y que debieron aplicarse en las colonias donde operan estas máquinas en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Remes ya fue denunciado ante la Contraloria General de la Capital CDMX porque tiene que aclarar los motivos por los cuáles no ejerció el recursos causando un daño a los ciudadanos.

El mago, o el también autodenominado Rey Peatón, es otro de los funcionarios públicos que han decidido dar la espalda al proyecto mancerista y aportar a la causa de Morena, pero antes de irse, seguramente, deberá asumir su responsabilidad por las omisiones en su cargo, que están señaladas en diversos oficios consultados por este espacio.

El Camaleón

Un político camaleónico es Jesús González Schmall. En 2015 jugó la candidatura a la delegación Benito Juárez y tan pronto fue derrotado hizo a un lado su militancia para sumarse al PRD y el proyecto de Mancera.

Ahora que vuelven los tiempos electorales, González Schmal, quien asumió la Autoridad del Centro Histórico, coquetea con López Obrador y busca regresar al rebaño.

Su paso por el gobierno capitalino capitalino ha sido gris, sin resultados, en una delegación que Morena dejó sin gobernanza. 

Parece que Schmal está más preocupado en dedicar su tiempo a la grilla política para garantizar su futuro que en servir a la ciudad y cuidar ese gran legado de la Capital CDMX. Pronto tendremos noticias.

Los Pactos 

En Miguel Hidalgo, donde Romo busca volver a gobernar, se cocina una alianza extraña entre Morena y el panista Federico Döring, quien disputa el distrito 13 local de la demarcación.

La primera muestra de esa alianza fue el pase de Saul Martínez, leal de Döring a las filas de Romo, para apuntalar la campaña del ex perredista y abrirle un boquete a la candidata a la alcaldía de Por la CDMX Al Frente, Margarita Martínez Fisher.

Sin embargo, quienes operan cerca de Döring aseguran que el panista está obsesionado con seguir coleccionando años de fuero, (por mayoría, siempre avalada) y negocia que le abran un nuevo espacio en Morena en el lugar que dejará vacío Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, quien espera un fallo desfavorable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo haría perder su escaño. 

Pero por si las dudas y el pacto no se cumple, Döring ha apostado a que Romo cruce sus votos en favor del panista ya que es sabido que el candidato de Morena por el mismo distrito, Fernando Aboitiz, no es santo de devoción de Romo y uno de lo primeros enanos que le pueden crecer en el partido del tabasqueño. ¡Que se abran las apuestas!

NOCAUT. La perredista Luisa Alpizar luce confiada de derrotar al morenista Vidal Llerenas en Azcapotzalco por varios factores. Uno de ello es el voto de castigo contra Pablo Moctezuma y el otro es que los vecinos se preguntan qué ha hecho en 10 años por la demarcación que siempre estuvo en manos de René Bejarano.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días