Le muerden la mano a quien les quitó el bozal: AMLO a medios

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘le muerden la mano a quien les quitó el bozal’, en referencia a los medios de comunicación por la cobertura del fallido intento de captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

Lo dijo durante su conferencia matutina, cuando recordó que tras el final del porfiriato y el triunfo del maderismo la prensa se desató contra el propio Madero.

“De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda: ¿saben que llegó a decir Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I Madero)?: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Esto no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, narró el presidente López Obrador.

El mandatario finalmente llamó a los medios a ‘actuar con ética’ y en ser rigurosos en su información, asimismo pidió que se acabara con el ‘amarillismo y la espectacularidad’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días