Las compañías Telcel, AT&T y Telefónica se unen con peticiones para el próximo Presidente

Ciudad de México.-Las empresas de telecomunicaciones reclaman que la siguiente administración sea más ágil en apoyar las inversiones que realizan para aumentar la conectividad del país. En el evento ‘Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México’, que organizó la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y GSMA, AT&T y Telefónica pidieron que la próxima administración comparta la infraestructura de los sitios públicos de gobierno.

Para brindar los servicios de telecomunicaciones, se requiere desplegar infraestructura, especialmente fibra óptica, y disponer de espectro radioeléctrico, la porción atmosférica por donde viajan las señales de telefonía e internet móviles.

“Las redes de telecomunicaciones son el soporte de la economía digital y sus inversiones requieren incentivos, leyes y seguridad jurídica”, dijo Alejandro Cantú, director jurídico y de asuntos regulatorios de América Móvil, controladora de Telcel.

Por todo ello, la Anatel y GSMA propusieron un marco regulatorio "dinámico" que responda a los cambios tecnológicos, acelerar la disponibilidad de espectro y simplificar el despliegue de infraestructura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News