AMLO declara que hubo abuso de autoridad en asesinato de normalista

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  expresó su pesar por el asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, quien perdió la vida la semana pasada en un punto de control de la Policía de Guerrero destinado a revisar vehículos robados. López Obrador también anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha decidido tomar el caso bajo su jurisdicción.

“Ya se atrajo la investigación, se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables” expresó López Obrador durante su conferencia matutina del lunes 11 de marzo en Palacio Nacional.

AMLO declaró que se cometió un acto de abuso de autoridad y que el estudiante normalista fallecido no hizo uso de armas de fuego.

El presidente asegura que el expediente ya se encuentra en manos de la Fiscalía General y que no tolerará ningún intento por proteger a los culpables asimismo declaró que ya hay policías detenidos.

Declaró que no se fabricarán pruebas para proteger a los culpables, ya que están comprometidos a combatir la impunidad.

«Me afectó profundamente, me duele enormemente y tomaremos medidas», reiteró.

AMLO busca diálogo con padres de los normalistas de Ayotzinapa

También expresó su intención de reunirse posteriormente con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ya que no tiene confianza en los abogados ni en las organizaciones de derechos humanos, debido a que considera que han tergiversado los acontecimientos y no han actuado con integridad.

Mi intención es hablar con ellos porque ellos no tienen toda la información y que me permitan entablar un diálogo sin ningún tipo de obligación.

El presidente enfatizó que su objetivo no es que los familiares acepten su versión de los sucesos, sino evitar interferencias en la investigación que su administración está realizando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días