Las cifras de López-Gatell no cuadran: José Narro



Ciudad de México.- José Narro Robles, quien fuera titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, arremetió contra Hugo López-Gatell y las cifras que presenta respecto a los enfermos de coronavirus (Covid-19).



A través de su cuenta personal de Twitter, el también exrector de la UNAM refirió que al ahora titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud “¡no se le puede creer!”.



Narro Robles, mencionó que las cifras de López-Gatell sobre la pandemia del Covid-19 “no cuadran” y asegura que esos datos generan desconfianza e incertidumbre, pues al multiplicar la cifra de personas infectadas 8 o en más de 30 veces como se ha dicho, al explicar que puede tratarse de un número superior, la cifra oscilaría entre 120 000 y 500 000 infectados.



TE PUEDE INTERESAR: Matemático de la UNAM pone en duda la aritmética de López-Gatell sobre Coronavirus



“Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas”, comentó al destacar lo dicho por la OCDE, quien señaló que México es el país con menos test aplicados.



Asimismo, destacó que muchos de los casos se encuentran estadísticamente clasificados como influenza, mientras que las muertes como neumonías atípicas y similares.



“Por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la #Pandemia”, concluyó.