La mayoría de los mexicanos actúan como lemmings

Ciudad de México.- Como se dice siempre “no todos son iguales’’, lema también de la 4T del ex Movimiento de Regeneración Nacional, ahora partido Morena y su gran líder, la mayoría de los 120 millones de mexicanos estamos actuando como los roedores Lemmings, rumbo al matadero por el COVID-19, que no solo mata, sino ataruga.

No es posible que un país civilizado, todavía en vías de desarrollo, se niegue a ser por lo menos un poco coherente, cuando se observa que millones de mexicanos han caído como moscas a causa del Coronavirus, pero no entendemos, seguimos desafiando a la naturaleza y a nuestros genes.

O ya sueñan con la vacuna.

El hecho es que ese virus nos trae locos desde finales de febrero, escaló en marzo y a noviembre muestra su letalidad, pero diciembre es ahora letal y no se entiende.

Es correcto que el gran líder, Andrés Manuel López Obrador por su “fortaleza moral’’ y el gato, mejor ratón Lemmings, perdón Hugo López-Gatell, no pongan el ejemplo, pero que todos creamos su homilía tanatológica, es otra cosa.

Que estén confirmados casi un millón 300 aztecas contagiados, porque el conteo sigue al alza, algo deben de tener de especial los patriotas de los estados de Veracruz, Campeche y Chiapas, los casi ubicados en el sureste, si no delimitamos tanto lo geográfico y están en semáforo verde, mismos que podrían decir:

¡Órale a darle…!

Las demás 29 entidades, tendrían que ir a espiar que están haciendo tan bien que se encuentren en semáforo verde o que carajos están haciendo bien, porque los “otros’’ explican con sus datos, muchos Estados, le siguen jugando, entre rojo, naranja, amarillo o verde.

La creatividad mexicana agregó un color. Mejor se hubieran ido por el arcoíris.

En verdad niños, niñas y adolescentes, mujeres, hombres y LGBTISSSSS, para que no acusen de discriminar, dejen de estarle jugando al gato, pisarle la cola al león o al Diablo, porque conocemos muchas historias donde uno, uno solo de la familia, fue a un encuentro no tan masivo, pero sí invasivo, que se llevó entre las patas a más de cinco.

No es broma, es en serio. Van más de 112 mil peladitos atrevidos o no, que se fueron al más allá. Por eso digo que no “todos’’, más 129 mil “activados’’ con la mona del virus, de esos 76 mil “sospechosos’’ y un millón 500 mil “negativos’’.

Sí esto no es suficiente, caray, no pongan en riesgo a otros. Si a ustedes les vale, no provoquen desgracias en otros núcleos familiares o sociales, porque su comportamiento está rompiendo la estabilidad social, mientras la vacuna no sea una realidad y la 4T, al menos “cumpla una’’ con eso al 100%, porque el atole con el dedo se les va a acabar.

No tengo nada contra la transformación de México. Al contrario, creo que como reportero he logrado aportar algo. Aunque al señor le moleste. Porque estoy seguro de que los pseudolideres que eligió para su cruzada purificadora, muchos de ellos, son Lemmings y nos quieren llevar al despeñadero.

COMMODATO

Hay entidades donde todos están en hartazgo del encierro, ni siquiera querer trabajar. Muchos sí. Sí no trabajan no hay nada. Pero la afluencia a mercados ambulantes, cuando los restaurantes están cerrados o sujetos a horarios, no son nada sanas.

O en centros comerciales, donde ingresan familias enteras, omitiendo medidas de seguridad. Ya el Día de Muertos pasó, es hora de atender a la “inteligencia’’. Sé muchos millones de mexicanos la tienen.

No se amarguen navidad o año nuevo.

Dejen que peste ya se vaya, pues.

A seguir en convivencia virtual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días