La alianza PRI-Morena en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La alianza PRI-Morena va más allá de los simples rumores que se han dado en la esfera nacional. 

Tras la definición de candidaturas a diputados federales y senadores en la lista plurinominal, en la CdMx quedó expuesta la posibilidad real de que el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien domina al PRI en la CdMx, hará una alianza de facto con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ello significa un golpe para la coalición Por la CDMX al Frente, más aún tras la salida de otros personajes del PRD como Alfredo Hernández Raigosa El Camarón.

En la lista plurinominal de la cuarta circunscripción de la Cámara de Diputados, el priismo se decantó en los dos primeros lugares por personajes ajenos a Gutiérrez de la Torre.

La posición número uno quedó para Lucero Saldaña y la dos para Fernando Galindo.

En el tercer lugar se posicionó la  asambleísta Cinthya López Castro, leal a Aurelio Nuño; en la quinta posición avanzó el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; y en el quinto, Claudia Pastor.

Hasta el número ocho se dejó a Tonatiuh González Case, leal a Gutiérrez de la Torre.

Esa es otra de las señales por las que el PRI capitalino hará una alianza de facto con Morena.

La otra señal la mandó el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, leal a Gutiérrez de la Torre, quien al no verse favorecido en el reparto aseguró que se queda a cerrar su mandato. Sin embargo, ya negoció con López Obrador un eventual espacio en su gabinete.

Otro motivo para la alianza de facto de Gutiérrez de la Torre con López Obrador es que regresó Marcelo Ebrard y el priista aunque ha tenido un muy buen trato con la administración actual de la CdMx, su amistad es con el ex Jefe de Gobierno capitalino.

Gutiérrez de la Torre se prepara una vez más para ganar perdiendo, luego de que el priismo nacional volvió a pasar una vez más por encima de ellos.

Lo que si es que el escenario para el priismo en la Capital CDMX es muy oscuro, incluso se ve en vías de extinción.

NOCAUT. Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” se definió públicamente para entregarse a Morena, un duro izquierdazo al Frente por la CDMX. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días