| 

Noticias

La NASA presentó imágenes de la tormenta Gran Mancha Roja del planeta Júpiter

Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), presentó una fotografía capturada por la nave espacial Juno, esta imagen muestra la tormenta Gran Mancha Roja de Júpiter, así como las áreas turbulentas próximas.

La fotografía a color, es el resultado de la combinación de tres imágenes separadas, tomadas el 1 de abril, mientras la nave Juno realizaba su doceavo sobrevuelo al planeta.

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de procesar la fotografía, a través de los datos de la JunoCam. El estudio publicado en la revista “Astronomical Journal”, se basó en una serie de observaciones anuales de Júpiter que los miembros del equipo realizaron con el Telescopio Espacial Hubble.

El estudio confirma que la tormenta "Gran Mancha Roja" disminuye en general desde 1878. El registro histórico indica que el área de la mancha, creció de forma temporal en la década de 1920.

Etiquetas Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA Tormenta Gran Mancha Roja Júpiter Astronomical Journal

COMENTARIOS

MÁS Noticias