La IP podrá traer vacunas contra COVID a México



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO indicó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas contra COVID-19 en el extranjero para venderlas en el país.



“Nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, o se compre afuera”, agregó el mandatario



Sin embargo, el titular del Ejecutivo declaró que se va a cuidar que no haya influyentismo y que se respete el programa de vacunación, así como que la aplicación de la vacuna es universal y gratuita.



TE PUEDE INTERESAR: Maestros de entidades en verde recibirán vacuna contra Covid en primera etapa: AMLO



El presidente dijo que se tiene planeado comprar las dosis necesarias para que “a nadie le falte”, además de que puntualizó que el país cuenta con varios contratos con distintos desarrolladores de vacunas contra COVID-19.



Asimismo, López Obrador dio a conocer que en la primera etapa de vacunación contra la Covid-19 serán incluidos los maestros de aquellas entidades donde ya se encuentren en semáforo verde y de esa forma puedan reiniciar las clases presenciales.



Avanzamos en la aplicación de la vacuna contra el #COVID19. Es la esperanza más cercana para una mejor realidad. pic.twitter.com/YJDqd7rBoJ

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 28, 2020