La Central de Abasto se posiciona como el mercado mayoristas más grande del mundo

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México se posiciona como el mercado mayorista más importante a escala mundial.

Esta categoría la adquiere al tener capacidad de 120 mil toneladas de almacenamiento, contar con 90 mil trabajadores y comercializar 15 mil productos diariamente, según cifras presentadas durante la ponencia “El Abasto en México” en el segundo día de actividades del V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se realiza en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

El coordinador y administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, destacó la actividad que realizan miles de personas en este centro comercial, cuya finalidad es ser el vínculo entre productores de alimentos y los consumidores.

“Queremos que la Central sea algo más que un mercado. Es una ciudad comercial donde se encuentran todos los productos nacionales e internacionales, en la que chefs y restauranteros se surten diariamente. Por eso queremos aprovechar este tipo de foros para ser ese vínculo comercial también con restauranteros de otros países”, dijo.

Palacios Trejo destacó que el 22 de noviembre próximo, la Central cumplirá 35 años, trabajando 24 horas los 365 días del año, y a pesar de la emergencia de los sismos de 1985 y los del mes pasado, nunca ha parado.

Finalmente, el funcionario invitó a productores de Estados Unidos y Canadá, estudiantes de gastronomía y público en general a conocer la Ceda, quien instaló un stand del Sector de Hortalizas en el Foro, que después de las 17:00 horas obsequia bolsas con zanahorias, elotes, brócoli, jitomate, entre otros vegetales al público asistente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días