Justifica Godoy creación de comisión especial en el Congreso capitalino relacionada con el aeropuerto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad, Ernestina Godoy, justificó la creación de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral que se creó y aprobó ayer de última hora, cuando el Pleno del Legislativo local avaló la integración de sus comisiones de trabajo.

También defendió que esa comisión especial se le haya asignado al PRD y no a Morena. Dijo que se debe ser incluyente.

En entrevista al término de la sesión en la que se aprobó la integración de comisiones, se le preguntó a Godoy por qué habían decidido crear esa comisión especial, cuando en semanas anteriores y al presentar la agenda legislativa de Morena habían dicho que esas comisiones no tendrían cabida.

“Se discutió mucho, es un tema muy importante para la Ciudad, el seguimiento que tiene que dar el Congreso a la construcción, a la consulta, en su caso a la definición del destino de los inmuebles del aeropuerto, de los terrenos que quedarían en caso de que se fueran a Texcoco.

“Nos pareció importante crear esa comisión. Son comisiones que no dictaminan, acuérdense, dan seguimiento y emiten opiniones”, expuso.

Sobre por qué no le tocaba esa comisión a Morena, en vez de dejarle la presidencia de la misma al perredista Jorge Gaviño, la coordinadora de los morenistas dijo que no todo lo tiene que presidir el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Estamos tratando de ser incluyentes, dejamos comisiones importantes también para los otros grupos parlamentarios; están presidiendo Periodistas, Economía, Trabajo”, argumentó.

Puntualizó que ningún presidente de Comisión recibirá un ingreso adicional, como ocurría con la extinta Asamblea Legislativa del DF, y reiteró el compromiso de generar un amplio programa de austeridad en el Legislativo local que anunciará a detalle la próxima semana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días