Taboada arranca campaña lanzándose contra la “clara indolencia”

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En la fachada de uno de los edificios que rodea al Ángel de la Independencia y en punto de la medianoche, aparecieron enormes letras proyectadas con luz blanca formando la frase “El cambio viene”.

Son las mismas letras que aparecieron en un video de propaganda política que se proyectó a esa hora en una pantalla, al lado del templete. 

Es la misma frase que panistas, priistas y perredistas lucían en playeras, arriba de ese templete, formados a los lados de su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad, Santiago Taboada.

Con esa frase el abanderado de la coalición VaXlaCDMX cerró un discurso de casi 12 minutos, el primero de una campaña electoral que comenzó al primer minuto de este 1 de marzo y durará 90 días.

PALABRAS A CLARA

Ante unas 500 personas reunidas en la Glorieta del Ángel, sin cerrar la circulación vehicular, Taboada dejó en claro que esta contienda será de contrastes entre dos opciones de por sí antagónicas.

Al parafrasear y en clara referencia a la abanderada de Morena, dijo que un proyecto será:

“El de la clara continuidad, el de la clara corrupción, el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de la clara indolencia, el de la clara mentira, del pensamiento único, el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente”.

PROMESAS DE CAMPAÑA

Luego habló del proyecto que él encabeza, el que mantendrá los programas sociales y reactivará otros que la 4T desapareció, como Médico en tu Casa y las Estancias Infantiles.

Entre las porras y la algarabía de los suyos, se comprometió a crear un seguro médico para todos los niños que nazcan durante los seis años de su gobierno.

“Le vamos a dar a las mujeres de esta ciudad un salario rosa que incluya un ingreso, el cuidado de sus hijos y el cuidado de sus padres”, dijo Taboada, y esa fue una de sus primeras promesas de campaña.

En materia de seguridad habló del programa estrella de su administración mientras fue alcalde en Benito Juárez, ese que tanto escozor causa entre el morenismo.

“Vamos a Blindar toda la Ciudad, cómo ya lo hicimos en Benito Juárez, hoy por hoy la alcaldía más segura del país”, enfatizó.

CONTRA LA 4T

Junto a Taboada estaban figuras emblemáticas de la oposición como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; los senadores Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza; Margarita Zavala, Roberto Gil y el diputado federal Jorge Romero.

Ahí estaban varios de los candidatos a alcaldes como Lía Limón, Luis Gerardo Quijano, Alessandra Rojo de la Vega y Mauricio Tabe.

Junto a ellos, Taboada tomó aire para subrayar en su discurso una retahíla de duras críticas contra los gobiernos de la 4T.

No se cansó en tacharlos de autoritarios, ineptos, improvisados y mentirosos.

“Vamos a resolver la crisis del agua que enfrenta la Ciudad. Una crisis que Morena pretende atender negándola. Vamos a reparar las fugas, vamos a reutilizar el agua y a captar la de lluvia.

“Vamos a hacer que el Metro funcione sin caerse a pedazos, con trenes de calidad, para que llegues a tiempo a tu trabajo, a la escuela o con tu familia”, dijo. 

Lamentó que desde el oficialismo quieran vender la idea de que vivimos en una ciudad segura, cuando 50 por ciento de la gente en esta Ciudad ya fue víctima de algún delito y 10 de las colonias más inseguras son gobernadas por Morena. 

“Negar los problemas, negar las crisis de tantos años no resuelve nada”, acusó.

Pero insistió que el cambio empieza a los pies del Ángel de la Independencia, donde también comienzan lo que definió como los 90 días más importantes de su vida.

Taboada cerró su primer discurso de campaña electoral entre gritos del “¡Sí se puede!” y un promesa lanzada por el mismo hacia la 4T cuando advirtió: “¡Les vamos a ganar!”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días