| 

Social

Invitan a artistas y colectivos a dar color a la Central de Abasto

Ciudad de México.-Artistas emergentes, nacionales e internacionales así como colectivos podrán ser parte de la segunda etapa de diseño para dar color a los muros de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CdMx).

Bajo el tema El México del Futuro como punto de partida a la Ceda y su relevancia alimentaria a través del tiempo, de la mano de la organización We Do Things, se pretende realizar 16 muros de 6.6 metros de alto por 20 de largo para dar color al mercado mayorista.

El Coordinador General y Administrador del corredor comercial, Sergio Palacios Trejo, convocó a los creadores a ser parte de esta iniciativa, que tiene como finalidad un nuevo polo turístico de la capital en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

“Esta es la galería al aire libre más grande del país, de Latinoamérica y tal vez del mundo. Hemos modificado la imagen urbana de la Central de Abasto e impactado en el ánimo social, inhibiendo algunas conductas antisociales”, señaló Paredes.

Además, Itze González, la cofundadora de WDT y Central de Muros, explicó que esta posibilidad es una gran vitrina para artistas de todo el orbe que deseen formar parte de una iniciativa monumental.

Las técnicas que se utilizarán serán aerosol o pintura vinílica y los seleccionados contarán con materiales, brochas, guantes y alimentos durante su intervención. Para los extranjeros o radicados fuera de la capital, se entrevistarán para detallar aspectos de hospedaje y transportación.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden enviar su portafolio de trabajo o proyecto hasta el 13 de marzo al correo contacto@wedothings.co. Para mayor información y detalles consultar la página www.wedothings.co/convocatoria.html.

Etiquetas CDMX CentralDeAbasto Ceda Color Colectivo

COMENTARIOS

MÁS Social