| 

Alcaldía / Cuajimalpa

Inviables consultas ciudadanas en Cuajimalpa por tema de uniformes y Hospital: IECM

Ciudad de México.-La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) consideró inviable la realización de consultas ciudadanas referentes al uso de uniformes de los servidores públicos en la alcalsía Cuajimaloa y por la construcción de un Hospital General en la colonia El Contadero.

El Consejero presidente, Bernardo Valle Monroy y los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Mauricio Huesca Rodríguez, determinaron que no se demuestra la relevancia de someter a consulta el tema propuesto, ya que el Alcalde fue omiso en argumentar y demostrar la importancia o gravedad del tema en el caso del uso de uniformes.

Respecto a la Consulta Ciudadana sobre la Construcción del Hospital General en la Colonia Contadero, los integrantes de la Comisión concluyeron que el alcalde no cuenta con legitimidad para solicitarla.

Además, dicho ejercicio se encuentra condicionado a la realización de una consulta previa dirigida al pueblo originario del Contadero, con motivo de la sentencia dictada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

En ese contexto, se determinó que el Alcalde no tiene derecho a solicitar la organización y realización de una consulta ciudadana respecto de la construcción del citado hospital, ya que, en primer lugar, en la sentencia de amparo, el Juez de Distrito ordenó a otras autoridades (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales) la realización de otra consulta sobre el mismo tema, previo a continuar con la edificación; y, en segundo término, porque, según se ha señalado, la alcaldía no detenta la propiedad del inmueble donde se pretende construir el nosocomio. De ahí que, al no pertenecer el predio a la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, el Alcalde no pueda ejercer sobre él algún derecho.



Etiquetas CapitalCDMX Cuajimalpa Consulta IECM PRI

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Cuajimalpa