Inteligencia de EU pronostica derrota del PRI

Ciudad de México.- Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, aseguró que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México han hecho crecer a la oposición en México.

Coats entregó por escrito, un testimonio en el que habla sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia.

“Los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable  serán temas clave”, aseguró Coats.

En este contexto, “de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica”, los candidatos de oposición se han visto fortalecidos, dijo en alusión a las expectativas de candidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Apenas el pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró que EU está siguiendo muy de cerca “lo que está sucediendo en francamente cada lugar al sur de nuestra frontera”. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días