| 

Social

Instalan antimonumento del feminicidio frente a Bellas Artes

Ciudad de México.-Con un peso de 350 kilos y casi tres metros de altura por cuatro de ancho, un colectivo y familiares de víctimas de jóvenes asesinadas, instalaron el “antimonumento” del feminicidio en México en una de las principales avenidas de la capital.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un colectivo que se identificó con playeras rojas, se dividió en dos contingentes para arribar al Zócalo capitalino, y otro para “plantar” el símbolo de dolor e impunidad frente al Palacio de Bellas Artes.

Más de 15 mujeres cubiertas con un tapabocas y pañuelos verdes, uniformadas con un chaleco de construcción color rosa, descargaron palas y cemento para proceder a remover la tierra de uno de los espacios libres para plantar árboles en la Avenida Juárez.

Alrededor de ellas, una barrera humana se formó para impedir el ingreso de alguien externo al contingente y no entorpecer la labor de las mujeres, que descargaron la cruz metálica.

Durante las más de dos horas de instalación de la nueva pieza de impunidad en México, madres y padres de jóvenes desaparecidas relataron su historia; paralelamente la marcha del 8 de marzo convocada desde el Ángel de la Independencia se detenía para mostrar su solidaridad.

De esta manera, la cruz de tonalidad rosa se suma a los seis “antomonumentos” para exigir justicia que fueron colocados a partir de 2015 en las calles de la capital, tal como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Guardería ABC y La mina Pasta de Conchos.



Etiquetas CapitalCDMX Feminicidios 8m DíaDeLaMujer Antimonumento

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...