Habrá tandeo en 15 por ciento de colonias de la Ciudad

En la CDMX alrededor de 15 por ciento de las colonias que conforman la urbe recibirán agua por tandeo en este 2024.

Se trata de 284 colonias ubicadas en 10 alcaldías donde el suministro a través de la red deberá racionarse.

En la CDMX hay poco más de mil 800 colonias y las únicas que no estarán incluidas en el listado de tandeo son las que se ubican en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

El listado apareció publicado el 25 de enero en el número 1284 de la Gaceta Oficial capitalina.

Ahí se detalla que a los usuarios afectados por el tandeo se les aplicará el pago de una cuota fija, establecido con tarifas ya previstas en el artículo 172 del Código Fiscal capitalino.

Las contempladas en el tandeo son 13 colonias de la Álvaro Obregón; cinco de Coyoacán; 14 de Cuajimalpa; 24 de GAM; así como 58 de Iztapalapa.

También 30 de Magdalena Contreras; cuatro de Milpa Alta; 26 de Tláhuac; 94 de Tlalpan (la más afectada); así como 16 de Xochimilco.

El anuncio sobre las colonias donde habrá tandeo llega a pocos días de que el GobCDMX anunció una reducción de 8 metros cúbicos por segundo del caudal que recibe a través del Sistema Cutzamala.

Investigadores, académicos y las propias autoridades han advertido que el Sistema Cutzamala vive una de sus peores crisis hídricas, pues las presas que lo conforman están en los niveles de almacenamiento de los que se tenga registro, con menos de un 40 por ciento de su capacidad.

El listado de las colonias afectadas por el tandeo es el siguiente:

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días