Innversión de 220 mdp en Planta de Asfalto Sustentable reduce 10,000 toneladas de CO2 y acelera producción en CdMx

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en conjunto con el Secretario de Obras y Servicios de la capital (Sobse), Edgar Tünguí Rodríguez, entregó modernizada y sustentable la Planta de Asfalto en Coyoacán, que tan sólo hace unaño estaba a punto de cerrar por la pérdida de producción y alto índice de contaminación en la CdMx.

La demanda de material de pavimentación en la Ciudad de México de casi millón y medio de toneladas al año será cubierta en un 70 por ciento, gracias a la producción que se reanudó a partir de este viernes en la Planta de Asfalto Sustentable de la delegación Coyoacán, convirtiéndose en la más moderna y con el personal mejor capacitado de América Latina que comercializará el producto a precios competitivos, aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital.

El Jefe de Gobierno, Miguel informó que la modernización de la planta contribuirá a reducir hasta en 10 mil toneladas la producción de Dióxido de Carbono (CO2) y para su modernización se invirtieron 220 millones de pesos.

La Planta de Asfalto Sustentable utilizará maquinaria amigable con el medio ambiente, en cuyos filtros captará el 99.5 por ciento de las emisiones de CO2.

Además, durante el proceso de producción, la mezcla asfáltica se realizará con gas natural y a bajas temperaturas, y contará con  un silenciador que disminuirá tanto el ruido como las vibraciones.  Sus instalaciones se abastecerán de energía producida por paneles solares.

El Jefe de Gobierno destacó que “no solamente es una gran planta de última generación, sino que nuestros trabajadores ganan un espacio en la certificación, ganan en conocimiento, preparación y con el aval obviamente de la Asociación Nacional de Asfalto, con la AMIC, con la CFE; tenemos trabajadores y trabajadoras de primera, perfectamente calificados para la operación de una planta tan compleja como es esta”.

Además, la transformación de la Planta de Asfalto posibilitó que nueve de las 18 hectáreas del terreno, se construirá otro pulmón verde para Coyoacán: el nuevo parque público de la delegación, el cual también será sustentable, ya que el riego de las áreas verdes se realizará con captación de agua pluvial e impulsará el uso de la bicicleta al disponer de biciestacionamientos. 

Por su parte, Tungüí Rodríguez, aseguró que la modernización era necesaria ya que "la producción de asfalto es base fundamental para mantener en óptimas condiciones nuestras vialidades y asegurar una movilidad eficiente", al enmarcar que la modernidad, accesibilidad y sustentabilidad son los ejes plasmados en este proyecto, denominado el pulmón de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días