Inicia debate en Cámara de Diputados sobre creación de Guardia Nacional

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició el debate de la creación de la Guardia Nacional, en medio de críticas de la oposición y la irrupción de Alfredo Lecona, integrante del colectivo Seguridad Sin Guerra.

La protesta del activista llevó a la presidenta de la instancia legislativa, Miroslava Carrillo, a decretar un breve receso para recuperar la tranquilidad en el recinto.

Previamente, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) pidieron más tiempo para discutir el tema, propuesta que fue rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.

El diputado morenista, Sergio Carlos Gutiérrez, aseguró que el tema está listo para ser debatido en el seno de la Cámara de Diputados.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, recordó a Morena que hace poco rechazaban la Ley de Seguridad Interior y hoy están en defensa de una iniciativa que militariza al país.

En entrevista, el activista Lecona justificó su interrupción, toda vez que -dijo- no se están escuchando a las demás voces, pues se pretende aprobar una reforma que sería más negativa que la Ley de Seguridad Interior.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días