| 

Política

Inicia capacitación para promotores educativos del Programa Pilares

Ciudad de México.-Este martes inició la capacitación a 13 mil eventuales promotores educativos del programa Pilares creado por el gobierno de Claudia Sheinbaum. De ellos, 2 mil 200 obtendrán una beca para incorporarse al plan social insignia de esta administración.

En el Teatro del Pueblo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el primero de los talleres de capacitación impartido por el monero Rafael Barajas “El Fisgón”.

Durante este evento, la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, detalló que además de los 300 Pilares que se instalarán en las 16 alcaldías, habrá 70 más en los sectores de la Policía capitalina y estarán orientados a apoyar a los uniformados para que concluyan sus estudios de preparatoria.

En cada uno de los Pilares habrá seis promotores educativos y a ellos se sumarán en fecha próxima promotores culturales y deportivos, con quienes se complementará este programa social.

Rosaura Ruiz agregó una novedad del programa, pues dijo que los promotores recibirán capacitación para la solución de conflictos, con el objetivo de que puedan identificar y atender problemas vecinales antes de que éstos concluyan en violencia.

Por su parte Claudia Sheinbaum detalló que en marzo próximo funcionarán los primeros 27 Pilares; a finales de 2019 habrá 150 en operación y no descartó que, de ser necesario, su número se eleve a 400 o hasta 500 en toda la Ciudad



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política