| 

Noticias

Hijo de Carlos Salinas es cómplice de la secta de explotación sexual Nxivm



Ciudad de México.Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, fue identificado por el gobierno de Estados Unidos como cómplice de Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual Nxivm.



El hijo del expresidente creó distintas cuentas de correo utilizadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm, como jueces que llevaban casos relacionados con la organización y periodistas que denunciaron al grupo, informó el fiscal del caso, Mora Kim Penza a la cadena Univisión.



Documentos de la Fiscalía señalan que Emiliano Salinas, su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, reveló Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, y estaba vinculada en México con una empresa de Salinas.



Univisión detalla que el hijo del expresidente mexicano no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y aunque sea señalado como cómplice podría no ser acusado.



El pasado 7 de mayo comenzó el juicio contra Keith Raniere, de 58 años, en Nueva York, y se prevé que dure seis semanas. Tiene cargos por tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores, y conspiración para delinquir. De ser hallado culpable, pasaría el resto de su vida en prisión.

Etiquetas CDMX Carlos Salinas de Gortari México EEUU Nxivm Emiliano Salinas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias