Helicóptero accidentado en Querétaro tenía más de la mitad del combustible: Semar

Ciudad de México.-El  vicealmirante de la Secretaría de Marina (Semar) Juan José Padilla Olmos, aseguró que el helicóptero MI-17 accidentado el viernes en Querétaro tenía más de la mitad del combustible para operar. 

Durante conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), el vicealmirante declaró que no se sabe la hora exacta del accidente, suponen que fue alrededor de las 13:45, con al menos mil 600 litros de combustible.

Previo a que el helicóptero colapsara aproximadamente a las 3 de la tarde del 24 de mayo, el comandante de la aeronave, Miguel Ángel Ramos Machorro, grabó un video en el que solicitó cambiar la logística de entrega de la turbosina para las aeronaves que estaban combatiendo incendios forestales en el municipio.

Sin embargo, Padilla Olmos enfatizó que el jueves 23 de mayo se contaba con una pipa de 7,500 litros de combustible cerca del lugar.

Además las autoridades navales descartaron  impericia del piloto, así como falta de mantenimiento de la aeronave que tuvo un revisión general el pasado 14 de febrero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días