| 

Deportes CDMX

Héctor Mancilla anuncia su retiro del futbol

Ciudad de México.-Héctor Mancilla, delantero chileno actualmente sin equipo, se despidió este sábado del futbol a través de sus redes sociales. El jugador fue cortado por Lobos BUAP, por lo que no está jugando por el momento.

Mancilla dio a conocer su retiro a través de una carta que escribió a mano. En ella, se dijo triste por dejar un deporte que formó parte de su vida por 17 años. Seguirá jugando, pero no más de forma profesional.

El chileno agradeció a todos los equipos en los que jugó, tanto los chilenos como los mexicanos y el colombiano en donde estuvo. Afirmó que su pasión es y seguirá siendo el futbol, por lo que seguirá jugando fuera de los reflectores.

Mancilla obtuvo cuatro títulos en México. Dos fueron con Toluca en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010; uno lo consiguió con Tigres en el Apertura 2011; y ganó una Copa MX con Morelia en el Apertura 2013. Obtuvo el campeonato de goleo en dos ocasiones con Toluca, en el Apertura 2008 y el Clausura 2009. En aquel año futbolístico fue nombrado el mejor delantero en el país.

A continuación la carta con la que se despidió:



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX