Hay opciones para los artesanos indígenas, responde Sheinbaum ante plantón en Zócalo

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se está dando prioridad al diálogo luego de la manifestación de grupos indígenas de artesanos que se plantaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Federal, Alfonso Durazo y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, Sheinbaum aclaró que solo dos grupos de artesanos no han aceptado la propuesta de la Feria de romería en Reforma.

“Los grupos no han aceptado este esquema y en realidad con nosotros ha habido toda la apertura para que sea una, lo que ellos quieren es quedarse en el Zócalo, pues en el Zócalo no se pueden quedar”, señaló.

La mandataria capitalina negó que exista algún tipo de discriminación, ya que todos los grupos fueron atendidos desde el 5 de diciembre en mesas de trabajo.

Respecto a la propuesta de construir un mercado o Plaza de Artesanías, dijo sigue en pie y primero se tendrá que conseguir el predio, ya que el gobierno no cuenta con un espacio propio para la construcción de un espacio de venta para los artesanos.

“Ya estaremos viendo el tema de un mercado de artesanías, primero tenemos que ver ubicar el predio (…) y a partir de ahí ya la construcción de la plaza, pero es un compromiso nuestro, es decir si no hay un mercado de artesanías”, aclaró Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días