| 

Política

Hay compromiso del nuevo líder del SUTGCDMX, destaca Sheinbaum



Ciudad de México.-Al dar detalles sobre su primera reunión con Héctor Castelán Moreno, el nuevo líder de los trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum destacó que el dirigente gremial se mostró muy comprometido con el cambio institucional y en garantizar una vida más democrática en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.



La jefa de gobierno aseguró que de parte de su administración habrá una relación institucional con el gremio, al mismo tiempo que habrá todo el apoyo del gobierno de la Ciudad para mantener las conquistas laborales de los trabajadores.



"Vino a presentarme su Toma de Nota y a explicarme que ellos están muy comprometidos con este cambio institucional, para que haya una elección con voto secreto, universal, de parte de los trabajadores, que por cierto, es el primero (sindicato) en todo el país de trabajadores de gobierno, que están en este planteamiento", expuso Sheinbaum.



El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria publicó una foto con Héctor Castelán, de quien dijo haber recibido la toma de nota de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que lo ratificó como nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, en sustitución del perredista Juan Ayala.



Hoy, entrevista, se le preguntó a Claudia Sheinbaum si existen investigaciones contra Ayala, como ya ocurre con el ex dirigente del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa, quien ya hasta fue inhabilitado por la Contraloría capitalina, por un periodo de 20 años.



"No tengo la certeza, pero él (Juan Ayala) ya no es presidente del Sindicato", respondió la jefa de Gobierno.



Sheinbaum también explicó que hubo un retraso en pagos a trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad, pero dijo que el tema ya se regularizará.



"Hubo un retraso por el tema de la Toma de Nota del presidente del Sindicato Único de Trabajadores, hasta que no estuviera la toma de nota, no se podía hacer el pago, que se hace en efectivo", detalló la gobernante.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp