Hay cárteles de la droga en la Ciudad, y contra ellos la inteligencia, señala Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al advertir que los cárteles de la droga han tenido presencia desde hace muchos años en la Ciudad, la candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que las autoridades locales no han actuado con la efectividad y la inteligencia policial requerida para combatirlos.

“No es un tema de decir 'los cárteles están operando’. Los cárteles han tenido presencia desde hace muchos años en la Ciudad. 

El tema es ¿hay conflicto por territorio, en dónde, quiénes son, qué tipo de conflicto hay, es un asunto de drogas o también de otros mercados?, y esa es la información que no se ha dado a conocer por parte de la Procuraduría”, dijo hoy la abanderada durante un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la que interactuó con los alumnos, una de las preguntas que le llegó a la candidata fue qué haría para combatir a los cárteles de la droga en la Capital del país.

Fue en ese momento cuando advirtió que los cárteles han tenido presencia desde hace muchos años en la Ciudad.

“Estoy convencida que con la estrategia de seguridad, de volver a tomar el control de la policía, hacer que la Procuraduría y la SSP cumplan su función, se va a retomar el camino de la seguridad en la Ciudad, pero tiene que hacerse con inteligencia”, dijo.

Insistió que se trata de un tema de inteligencia, de ver cómo se mueven las bandas en la Ciudad, a qué responden, si están respondiendo verdaderamente a cárteles nacionales o no, si son bandas de la Ciudad, dónde está el narcomenudeo y qué tipo de drogas se están vendiendo en la urbe.

Criticó que hoy, la estrategia de las autoridades capitalinas es realizar mega operativos y luego de eso la policía se retira, regresando todo a la situación anterior. Lamentó también que se prioriza el uso de la fuerza y se deja de lado la procuración de justicia.

“En el tema de la violencia en la Ciudad y el país debería ponerse al frente la justicia, no la guerra de territorios. Claro que se tiene qué actuar con fuerza cuando se requiera pero por encima de todo la justicia”, dijo Sheinbaum

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días