Hay 50 por ciento de avance en trabajos para reanudar servicio de línea 3 del Metro. Reabrirá el 1 de febrero

Ciudad de México.-Mientras la línea 1 del Metro comienza a recuperar su operación rutinaria, con el traslado de 242 mil usuarios ayer lunes, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieron a conocer un avance de 50 por ciento para lograr el avance de la línea 3 que está programada a reanudar funciones el lunes 1 de febrero.

Luego del incendio el pasado 9 de enero en el PCC del complejo Delicias, la directora del Metro Florencia Serranía destacó que este martes el servicio se inició puntualmente a las 5:00 horas; continúan 16 trenes en circulación y se mantiene un intervalo de entre 4 y 5 minutos.

Añadió que el modo de conducción de los trenes es en pilotaje automático, lo que garantiza la seguridad de los trenes y usuarios.

Respecto al sistema Telemetría Metro ya implementado, explicó que se actualiza constantemente de acuerdo con el incremento gradual en la flotilla de trenes en circulación. Además de la visualización, este sistema permite conocer las Condiciones de Operación de cada tren, lo cual es de suma ventaja e importancia.

Asimismo, informó que se continúa trabajando en los protocolos de energización  de la Línea 1, así como en las maniobras de control, dosificación y asignación de vagones a usuarios, a fin de tener una distribución óptima.

Dijo que se encuentran al  50% los avances para el arranque de la Línea 3. En cuanto al bombeo y sanitización en instalaciones; pruebas de energización con resultados satisfactorios concluyeron al 100%; el resto se encuentra en proceso con un avance programado.

Agregó, que de manera paralela se mantiene el apoyo del transporte de la Red Integrada de Movilidad emergente, para atender la demanda de usuarios al exterior de las Líneas 1, 2 y 3. 

En su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que el día de hoy participaron mil 460 vehículos como parte de la  operación de la Red de apoyo emergente, la cual tuvo una reducción del 20% de ocupación ante la reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX.

Indicó que  el servicio de Metrobús emergente Tasqueña–Pino Suárez se amplía hasta Tacuba.

Imprimir artículo Síguenos en Google News