Hay 25 denuncias por irregularidades en entrega de pipas

Ciudad de México.- Hasta ahora se han interpuesto 25 denuncias por la falta de agua, principalmente, por la repartición inequitativa y el presunto cobro del suministro, informó el titular de el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló las colonias con más denuncias: El Manto, en Iztapalapa; San Rafael, La Roma, Juárez y Peralvillo, en la Cuauhtémoc; Pedregal de Santo Domingo y Ajusco, en Coyoacán; Del Valle y Portales, en Benito Juárez; y Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Aguirre Díaz dijo que espera que mañana la Línea 2 del Cutzamala comience a llenar los tanques de Dolores y Aeroclub lo que permitirá que ya tengan el servicio de manera parcial a partir del martes las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Tláhuac.
A partir del miércoles, se restablecerá el 40% del suministro de agua -con baja presión- , sin embargo, el 50% de los capitalinos que se encuentran en los sitios más alejados de la red, como los de la delegación Iztapalapa, continuarán sin agua hasta el viernes o sábado..

El funcionario capitalino dijo que el operativo de reparto de agua a través de pipas tiene un costo de 10 millones de pesos.

Reiteró que las acciones se mantendrán hasta el próximo sábado con 530 pipas, abasteciéndose en 50 sitios. Del 28 al 30 de enero, se han distribuido un volumen de 69.7 millones de litros a través de 6 mil 482 viajes.
Finalmente adelantó que  un corte similar se presentará a fines del presente año o a principios de 2017, al concluir la construcción de la nueva Línea 3, la cual se conectará al Sistema Cutzamala.

La Conagua informó que este lunes inició el bombeo para llenar y poner en marcha la línea 1 del Sistema Cutzamala, con lo que se restableció el suministro de agua al 100%.