Habrá simulacro de sismo el 19 de mayo, el primero después de la pandemia

Ciudad de México.-Con la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional de Evaluación de Inmuebles Sinaproc-México 2021.

La Ciudad de México participará en ese simulacro, luego de que por la pandemia se suspendieron esos ejercicios de prevención que se tenían contemplados durante el año 2020.

Al hablar del simulacro la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, recordó que su administración había planeado entre tres y cuatro ejercicios de este tipo el año anterior.

"Ahora que va bajando la pandemia se retomó esta idea, y entonces está planteado para el 19 de mayo, va a ser un simulacro como los que hemos hecho previamente y, en su momento, ya previo a esto, estaremos dando las características del simulacro para la ciudad", dijo la mandataria.

Recordó que en la capital del país hay un protocolo de actuación que deben seguir las autoridades para los simulacros, pero recordó que en las alcaldías hay alcaldes sustitutos recién designados y es necesario saber que esos nuevos funcionarios conocen dicho protocolo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días