Habrá multas a las fiestas en la CDMX

Ciudad de México.- Con previa queja de vecinos, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) podrán multar hasta con 8,688 pesos  a personas que realicen fiestas decembrinas, posadas o reuniones de más de 10 personas en la capital.

Lo anterior fue detallado por la Procuraduría Social Capitalina (Prosoc), debido al aumento exponencial de contagios de Covid-19 en la CDMX.

“Con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”, aseveró la Prosoc.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia hoy en L2 del Metro uso de Código QR para control de contagios por Covid

Cabe destacar que, esta medida fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en no realizar fiestas decembrinas durante esta época mientras que dejó a disposición el número de emergencia 911 para denunciar los casos en los que se organicen fiestas.

Al respecto de que los elementos de la SSC iban a detener a los dueños de las casas donde se realizan fiestas, la Jefa de Gobierno, indicó que no, pero siempre y cuando no exista un delito, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios por coronavirus, pero sin reprimir. 

“Va a ser persuasivo y ha ayudado mucho. No vamos a llegar ni a reprimir ni a detener al menos que haya un delito en ese momento, sólo es una falta cívica. Más que el castigo y la sanción, estamos buscando la participación de los ciudadanos”.

Seamos solidarios y no salgamos si no es necesario. Desde el gobierno, estamos realizando más visitas casa por casa, dando apoyos, identificando casos con QR, duplicamos pruebas diarias y otras medidas.

Seamos responsables y si tienes que salir, cubrebocas y #SanaDistancia pic.twitter.com/VPfZTQQe4D— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 9, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días