Habrá acuerdo con empresarios si respetan la ley: AMLO

Ciudad de México.-  El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que podría sostener acuerdos y reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios siempre y cuando respeten la ley.

"Siempre y cuando se respete el Estado de Derecho, se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público, se hagan negocios legales y que no se utilizará el tráfico de influencia”, señaló.

En este sentido, el político tabasqueño descartó tener diferencias personales con los empresarios de México.

"Con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder, no tenemos nosotros ningún problema. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios", enfatizó.

Sobre el empresario Claudio X. González Laporte, del Consejo Mexicano de Negocios, AMLO lo apuntó como el responsable de orquestar una guerra sucia en su contra.

"Claudio X. González viene de la época de Salinas, fue asesor económico de Salinas, es un grupo que se ha beneficiado mucho con la política de pillaje y también los comprendo. Ellos quisieran que continuara este régimen podrido, corrupto, pero ya la gente no quiere que siga lo mismo", expresó López Obrador.

Pero, el candidato presidencial de Morena-PT-PES se dijo dispuesto a reunirse con el Consejo.

"Si me invitan, voy sin ningún problema. Yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días