| 

Sustentabilidad

Habrá 300 mdp para sustituir taxis. Bono por 74 mil para híbridos y 50 mil para autos de bajas emisiones



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad destinará 300 millones de pesos para arrancar la sustitución de 12 mil taxis cuyo modelo tenga más de 10 años de antigüedad. Los vehículos nuevos deberán ser más seguros y de alto rendimiento.



La intención de las autoridades locales es otorgar un bono de 75 mil pesos al concesionario que apueste por la sustitución de su actual vehículo por uno híbrido y de 50 mil pesos para quien cambie su automotor por uno de bajas emisiones.



Los 300 millones para llevar a cabo la modernización de esta flota provendrán de los recursos acumulados en el Fideicomiso para el Taxi, en el cual se deposita la contraprestación generada por las empresas de aplicaciones telefónicas.



Hoy en conferencia la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad Andrés Lajous, dieron a conocer el plan de sustitución de taxis y acciones para regularizar vehículos de alquiler con retrasos en la concesión y el reemplacamiento.



Lajous recordó que en 2018 hubo un proceso de reemplacamiento donde la mayoría de los taxis contaron con una nueva lámina, pero algunos no y para ellos habrá facilidades.



También habrá nuevas normas técnicas que deben cumplir vehículos nuevos para operar como taxis, como que sean unidades más seguras, de alto rendimiento y de bajas emisiones contaminantes.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad