Había tambos de aceite en zona de transformadores que se incendió, denuncian trabajadores del Metro



Ciudad de México.-Trabajadores del Metro denunciaron que varias decenas de tambos de aceite se encontraban indebidamente alojados en la galería de transformadores donde se inició el incendio del Puesto Central de Control del Metro.



Además, acusaron que la escalera de la red contra incendios ubicada en la parte posterior del inmueble que se incendió estaba cerrada con llave.



Los trabajadores del Metro revelaron estas irregularidades a través de una cuenta de Twitter que operan desde 2016, en la cual publican todas las deficiencias que observan en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).



“Nuestros compañeros del PCC nos informan que unos treinta tambos o más de aceite que indebidamente no sabemos quién, guardó en la galería de transformadores ojo”, escribieron hoy después del incendio.



Así, por ejemplo, divulgaron un video donde acusan que con jabones de tocador distribuidos en una mesa controlaban desde el PCC el avance de los trenes, pues antes del incendio no servían los tableros ópticos que daban seguimiento a los convoyes. El problema con los sistemas electrónicos se presentó desde el 13 de diciembre pasado.