Guardias de UNAM sin capacidad: José Sarukhán

Ciudad de México.-  El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán, aseguró que se debe revisar la intervención del Gobierno federal y del Gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema del narcomenudeo que afecta Ciudad Universitaria.

"Este problema es un problema severo porque no tienen la capacidad los guardias de ahí para lidiar con estas cosas", afirmó.

Al acudir a la entrega del Premio de Ecología y Medio Ambiente "Miguel Alemán Valdés", Sarukhán explicó que la autonomía de la UNAM tiene que ver con su autogobierno, con su forma de tomar decisiones académicas y con la libertad académica.

"Juzguen ustedes si con el tipo de policías, si con el tipo de fuerzas de seguridad que tienen se pueden realmente resolver las cosas ahí. No es fácil en una ciudad y en un País en el que la inseguridad en ese sentido es muy amplia, es difícil de controlar, es difícil todos los días", refirió.

El también titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) afirmó que la UNAM no debe asumir el papel de una “procuraduría”.

"Lo peor que puede hacer una universidad es convertirse en una especie de procuraduría o en un bastión de defensa militar, esa no es la función de la Universidad", culminó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil